• ¡En oferta!

HISTORIAS CURIOSAS

9788477028185
No hay suficiente producto con existencias
$245.00 $350.00

Claudio Eliano (170-235), nacido en Preneste, Italia, en tiempos del emperador Séptimo Severo, fue historiador, profesor de retórica y amante de la lengua y la cultura griegas, hasta el punto de escribir su obra en la lengua de Homero. De sus escritos sólo se conservan dos: Sobre la naturaleza de los animales e Historias curiosas.

Historias curiosas pertenece al género de la miscelánea, colección de historias breves y anécdotas sobre diversos temas. Escritas con el fin de proporcionar temas a los oradores, que daban con ellas un tono erudito a sus discursos, servía también como entretenimiento a personas cultas, que hacían una lectura lúdica y al azar de ellas.

El presente volumen está dividido en catorce libros, o capítulos, y 460 capítulos, o relatos, algunos con más de una historia. Los temas, tratados con gran amenidad y conocimiento de la antigüedad griega, son de lo más variopinto: vida de animales, anécdotas de la vida de los filósofos, prácticas y creencias religiosas de la antigüedad, así como relatos que ilustran los caprichos de la fortuna, el erotismo antiguo o curiosidades de personajes históricos y también de simples mortales.

PayPal
Año
2015
Edición
1
Páginas
336
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
19.00
Largo (cm)
12.00
Profundidad (cm)
2.00
Peso (kg)
0.34

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.