• ¡En oferta!
  • Nuevo

EL NEGRO DEL NARCISSUS

9788477028765
En existencia
$260.00 $260.00

Escrita tras La locura de Almayer y El vagabundo de las islas, sus dos primeras novelas, en El negro del Narcissus (1897) Joseph Conrad vierte parte de sus vivencias como marino mercante y capitán de barco durante veinte años.

La novela comienza en Bombay cuando la tripulación del velero Narcissus se embarca para una larga travesía de vuelta al puerto de Londres.

Conrad narra con un vívido realismo y gran penetración psicológica las vicisitudes del viaje, incluida una terrible tormenta y la extraña enfermedad del cocinero negro –James Wait, «el negro del Narcissus», enrolado a última hora–: también Conrad realizó ese viaje, en ese mismo velero, trece años antes.

A propósito de esta novela, su autor dice en el prefacio: «Un negro en el alcázar de un barco británico es un ser solitario. Carece de amigos. Sin embargo, James Wait, temeroso de la muerte, a la que convirtió en su cómplice, era un impostor con carácter: dominaba nuestra compasión, se burlaba de nuestro sentimentalismo y salía victorioso ante nuestras suspicacias... (James Wait) representa simplemente el centro de la psicología colectiva del barco y el eje de la acción... Es el libro mediante el cual, quizá no como novelista, sino como artista que busca la máxima sinceridad de expresión, pretendo perdurar o desaparecer. 

PayPal
Año
2018
Edición
1
Páginas
256
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
19.00
Largo (cm)
12.00
Profundidad (cm)
1.50
Peso (kg)
0.26
  • No se encotraron productos.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.