• Nuevo

VINDICTAS

UNAM
9786073035446
En existencia
$295.00 $295.00

Quizás algunos de los grandes cuentos escritos en nuestro idioma no son los que creíamos. Hay ausencias injustificables. Piezas maestras enterradas por el desdén o la desidia o el machismo. Esta antología de cuentistas hispanoamericanas surge para cuestionar la convicción de que conocemos los grandes cuentos del siglo XX. Su apuesta es desestabilizar nuestra historia literaria. Conviene releer por completo nuestro pasado para reivindicar autoras y textos que ya nunca deberíamos olvidar. Este libro es apenas una muestra: veinte cuentos -y veinte autoras- que dialogan entre sí, uno por cada país de España y América Latina, que no obedecen a otro criterio que el más alto desafío artístico.

 

Vindictas. Cuentistas latinoamericanas nace en el seno del proyecto Vindictas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Gracias al encuentro entre escritoras de distintas generaciones, se recuperan grandes novelas y memorias escritas por mujeres en una colección literaria que se ha extendido a todas las disciplinas artísticas, en busca de aquellas mujeres desplazadas de un canon casi siempre exclusivamente masculino. ‘Vindictas’ procede del participio del verbo latino vindico, ‘vengar’, ‘castigar’, ‘entregar’, ‘proteger’. Es el momento de ‘vengar’ y ‘castigar’ modelos que marginan, es el momento de ‘proteger’ y ‘entregar’ a los lectores y las lectoras nueva luz. Luz vindicta.

Año
2020
Edición
1
Páginas
278
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
16.50
Largo (cm)
21.50
Profundidad (cm)
1.70
Peso (kg)
0.48
  • No se encotraron productos.
  • No se encotraron productos.
  • No se encotraron productos.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.