• ¡En oferta!

DEL DERECHO DE LOS MAGISTRADOS SOBRE SUS SÚBDITOS

9788498798036
En existencia
$830.00 $830.00

Del derecho de los magistrados sobre sus súbditos, en su título original Du droit des magistrats sur leurs sujets (1574), del reformador francés Teodoro de Beza (1519-1605), sucesor de Calvino en Ginebra, constituye una obra esencial para comprender los conceptos de resistencia, desobediencia y tiranía en la Edad Moderna. Según Beza, cuando un monarca legítimo abusa de su autoridad, automáticamente se convierte en un tirano que puede ser destronado. Beza sustenta la defensa de la resistencia activa al tirano en una discusión detallada de las condiciones que hacen de la resistencia una práctica de desobediencia legítima y necesaria.

Esta es la primera traducción al castellano de un tratado esencial en teoría política de la Edad Moderna, que en esta edición va acompañado de una introducción crítica que contextualiza el pensamiento político-religioso de Beza, las teorías de resistencia tanto protestantes como católicas desarrolladas en la Europa del siglo XVI, y el impacto de la publicación de Del derecho de los magistrados sobre sus súbditos.

Año
2019
Edición
1
Páginas
150
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
23.00
Largo (cm)
14.50
Profundidad (cm)
0.70
Peso (kg)
0.22
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist