• ¡En oferta!
  • Nuevo

GOOD BYE, VERDAD

9788497438742
En existencia
$560.00 $560.00

La verdad parece que se ha convertido en una más de las mercancías que tenemos a nuestro alcance: actuamos como si estuviéramos convencidos de que podemos adquirir la verdad que más nos convenga, la más cómoda, la que menos desestabilice nuestros prejuicios. Es lo que se conoce como posverdad, un concepto que ha conectado de manera admirable con el consumismo que caracteriza la cultura actual. La validez de un discurso no tiene ya nada que ver con antiguas adecuaciones entre lo que se dice y la realidad de los hechos. Tiene que ver con el poder. La verdad del discurso solo depende de que tengamos suficiente poder para comprarla y, después, para hacerla valer, para imponerla. La voluntad liberadora que conllevaba el good bye a la verdad, en realidad, ha sido bien paradójica: ha contribuido a liberar aquellos que ya eran libres (y a someter todavía un poco más aquellos a quienes, en teoría, debía liberar).

Joan Garcia del Muro es filósofo, profesor y uno de los ensayistas más galardonados en literatura catalana. Ha recibido el prestigioso premio Joan Fuster, en 2016, y el Premio de Ensayo Josep Vallverdú, en 2017. 

La obra reflexiona de forma pausada sobre la posverdad. Alerta sobre las consecuencias de la pérdida de sentido del concepto de verdad. “Si prefiero creer lo que me gusta, el lenguaje pierde su valor y se resiente la democracia”.

Año
2019
Edición
1
Páginas
256
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
22.00
Largo (cm)
15.00
Profundidad (cm)
1.30
Peso (kg)
0.37
  • No se encotraron productos.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.