DE LA ECOLOGIA A LA ECOSOFIA

9788425443718
En existencia
$1,290.00 $1,290.00

La crisis medioambiental ha perturbado la vida del ser humano y todas sus actividades. La teología no se ha interesado en esta cuestión sino hasta hace poco, y ha respondido a los reproches por esa indiferencia con una renovada teología de la creación. Este libro es fruto de una investigación sobre la propuesta de Raimon Panikkar llamada “ecosofía”, una aproximación al campo de la ecología con una nueva teología trinitaria.

En estas páginas se aborda lo que Panikkar llamó la “intuición cosmoteándrica”, que establece una relación estrecha y constitutiva entre Dios, el Hombre y el Mundo. Esta intuición implica prestar una particular atención a la sabiduría, pues es solo a través de una transformación radical del ser humano, y no de la tecnología, que se producirá el cambio. Es urgente y necesario, entonces, que la ecología camine al lado de la ecosofía y, en este contexto, el ser humano cultive las virtudes que le permitan reencontrarse con las otras dimensiones de la realidad.

En esta obra se desarrolla como prolongación del pensamiento de Panikkar y ofrece una nueva aproximación que contiene dos corolarios fundamentales: una ética y una teología política ecosóficas.

PayPal
Año
2021
Edición
1
Páginas
391
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
14.10
Largo (cm)
21.60
Profundidad (cm)
2.10
Peso (kg)
0.49
  • No se encotraron productos.
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist