SOBRE LA POBREZA DE LA PSIQUIATRÍA

9788425444104
En existencia
$910.00 $910.00

La ambición de este libro no es solo formular una crítica de la psiquiatría contemporánea, sino también señalar las posibles formas de salir del callejón en la que está atrapada. Benedetto Saraceno ha recopilado y actualizado diez ensayos escritos a lo largo de los años, que comparten la misma convicción profunda de que la psiquiatría es un constructo epistemológico muy frágil y tiene una dimensión moral opaca y ambigua. En este sentido, esta especialidad parece estar cada vez más prisionera de falsos dilemas y, al mismo tiempo, se produce un empobrecimiento de la reflexión y del debate cultural.

Estos textos, no obstante, también señalan posibles caminos por los que esta puede superar el impasse creado por la propia debilidad teórica. Lidiar con la enfermedad mental significa romper el patrón de la salud/enfermedad y de la hegemonía del modelo biomédico y enfrentarse al sufrimiento. Por lo tanto, es necesario volver a empezar desde la escucha y desde la clínica individual del paciente, atravesando territorios cada vez más complejos y sociales, hasta encontrar las contradicciones y los desafíos de la comunidad política.

PayPal
Ancho (cm)
21.70
Largo (cm)
14.00
Profundidad (cm)
1.30
Peso (kg)
0.29
  • No se encotraron productos.
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist