• ¡En oferta!
  • Nuevo

CUANDO EL AGUA ERA NUESTRA…

9786076350423
En existencia
$450.00 $450.00

El río Tula perteneciente a la cuenca del Pánuco, es uno de los principales causes de México, de los más largos de la vertiente del Golfo, atraviesa el estado de Hidalgo de norte a sur en su parte oeste. A pesar de su importancia desde tiempos mesoamericanos para la población asentada en su rivera, hasta la fecha no ha sido estudiado a profundidad, ni con la amplitud temporal y el enfoque que en este libro se propone.

En la presente obra, conformada pro dos volúmenes, se analiza el largo proceso de construcción de obras hidráulicas y las formas de acceder al vital líquido para el riego agrícolas de los grupos asentados a orillas del río tula  principales afluentes. Por ello se abarca a un espacio temporal amplio que va del siglo XVI a principios del siglo XX.

En el primer volumen se explora los sistemas de riego agrícola construidos antes del contacto europeo y durante el virreinato. Se estudian así los vestigios de obras hidráulicas de la antigua ciudad tolteca, y las que posteriormente construyeron pueblos de indios y haciendas.

Año
2019
Edición
1
Páginas
216
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
16.50
Largo (cm)
23.00
Profundidad (cm)
2.00
Peso (kg)
0.65
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.