• ¡En oferta!

HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE RIEGO. VOL. I

9786076350423
En existencia
$395.00 $395.00

El río Tula, perteneciente a la cuenca del Pánuco, es uno de los principales cauces de México, de los más largos de la vertiente del Golfo, a traviesa el estado del Hidalgo de norte a sur en su parte oeste. A pesar de su importancia desde tiempos mesoamericanos para la población asentada en su ribera, hasta la fecha no ha sido estudiado a profundidad, ni con la amplitud temporal y el enfoque que en este libro se propone.

En la presente obra, conformad por dos volúmenes, se analiza el largo proceso de construcción de obras hidráulicas y las reformas de acceder al vital líquido para riego agrícola de los grupos abarca un espacio temporal amplio que va del siglo XVI a principios del siglo XX.

En un esfuerzo de mostrar las continuidades en su uso se abortan también las asociaciones de regantes en el siglo XIX, el caso  de la compañía Eléctrica e Irrigadora en el Estado de Hidalgo cuyas concesiones y operaciones en el río Salado trastornaron las antiguas formas de acceso al agua, y las continuidades y discontinuidades en los sistemas de riego en las primeras décadas del siglo XX.

PayPal
Año
2019
Edición
1
Páginas
216
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
16.50
Largo (cm)
23.00
Profundidad (cm)
1.20
Peso (kg)
216.00
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.