• ¡En oferta!

PEDAGOGÍAS QUEER

9788490978290
En existencia
$480.00 $480.00

Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas; su mochila no carga con ese peso.  Otra cosa serán las piedras con las que se haya llenado esa mochila al finalizar la secundaria.

La educación actual no se convive como una construcción colectiva, sino que se instala bajo un marco normativo y obligatorio, casi siempre competitivo, en el que hay grandes espacios para el fracaso. Por ello, si nos creemos que otra educación es posible, tal vez tengamos que buscar puntos de fuga. Es lo que plantea este libro a través de las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos atraviesen, que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser.

Recurrir a las prácticas educativas queer puede ser una forma de analizar opresiones y privilegios, así como de las violencias que generan, de educar en y para la a-normalidad, de visibilizar sexualidades y cuerpos (actualmente invisibilizados), de entender que las identidades se van re articulando con la propia vida y de enfatizar el amor y la pasión en las aulas.

Año
2019
Edición
1
Páginas
160
Acabado
Rústico
Ancho (cm)
22.00
Largo (cm)
14.00
Profundidad (cm)
1.30
Peso (kg)
0.24
  • No se encotraron productos.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web.