• ¡En oferta!
MUNDO COMO ICONO, EL

MUNDO COMO ICONO, EL

9788494905452
En existencia
$955.00 $955.00

 

En De los cinco libros que Tom Cheetham ha consagrado a la ora del gran islamólogo francés Henry Corbin (1903 – 1978), es este volumen el que dedica mayor extensión y profundidad a descifrare el término árabe ta’wil, que conforma en sí mismo el concepto más importante de todo el corpus colombiano. Ta’wil es la interpretación espiritual del sentido interior del Corán, que debe distinguirse de su lectura literal para convertirse en la tarea esencial de cualquier búsqueda espiritual.

 

Tras ofrecer una visión general de la vida y obra de Corbin, que tanto amplió el contextos hermenéutico de las religiones, la espiritualidad contemporánea y la teoría y práctica del ate, especialmente de la poesía, Cheetham nos va desvelando el concepto ismailí de la gnosis del tiempo cíclico y ciertos relatos visionarios de Avicena, para explicar el sentido interior e integral de la Palabra en los textos sagrados e introducirnos en la hermenéutica del retorno al sentido original. Pero la idea central de este ensayo es la imaginación, con mayúsculas, como potencia espiritual. 

PayPal
Año
2019
Edición
1
Páginas
368
Acabado
Tapa Dura
Ancho (cm)
22.50
Largo (cm)
14.50
Profundidad (cm)
2.30
Peso (kg)
584.00
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist