• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

HIMNOS DE TUBINGA (EDICIÓN BILINGÜE / ALEMÁN – ESPAÑOL), LOS

Hiperión
9788475173191
En existencia
$304.50 $435.00

Los "himnos de Tubinga" nacieron en tiempos agitados; en aquella habitación del segundo piso que, compartida con Hegel y Schelling, tanto agradaba a Hölderlin por estar orientada hacia el amanecer. Una época en la que, según el director de la "Tübinger Stift" "nuestros jóvenes están en gran parte contaminados por el vértigo de la libertad".

 

Diecinueve años tenían los tres estudiantes cuando en 1789, estalló la revolución en Francia; veintitrés cuando, cuatro cursos más tarde, abandonó Hölderlin la ciudad y la institución, ya licenciado en teología. En ese lapso de tiempo, plagado de entusiasmos revolucionarios, nacieron estos "Himnos", el enunciado de cuyos títulos basta para revelar su contenido: "A la libertad", "A la humanidad", "A la amistad", "Al genio de la audacia", "Al amor", etc.

 

En efecto, son el anhelo de armonía, el entusiasmo por la libertad y el ideal de amistad las tres motivaciones fundamentales de su escritura, coincidentes con el mundo que Hiperión, el protagonista de su obra maestra, empezada a escribir en estos mismos años, proclamaría con la narración de su vida.

PayPal
Ancho (cm)
20.00
Largo (cm)
13.70
Profundidad (cm)
1.00
Peso (kg)
0.22
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist