• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

LA PAGODA BLANCA (EDICIÓN BILINGÜE / CHINO – ESPAÑOL)

Hiperión
9788475176512
En existencia
$381.50 $545.00

La Dinastía Tang gobernó China entre los años 618 y 907. Fue una época de estabilidad política, prosperidad económica y esplendor de la cultura autóctona, apoyada en influencias foráneas. Hubo un fuerte desarrollo institucional, con iniciativas en pensamiento y religión, y creatividad en todas las artes. Fue también una época de eclecticismo y cosmopolitismo; nunca antes China estuvo tan abierta al contacto exterior.

Y en más de tres mil años de poesía en lengua china, ésta es la edad de oro. Cincuenta mil poemas han llegado hasta nosotros, con abundancia de géneros y modelos poéticos. Todos los funcionarios eran poetas dedicados al servicio del estado y, en algún caso, pagaron con el destierro o la muerte su apego incondicional a la justicia. Otros poetas eran ermitaños –taoístas o budistas – amigos de la soledad y la reflexión serena. En muchos casos, fueron funcionarios y anacoretas en momentos diferentes de sus vidas.

 

Era una poesía para ser vista y también para ser cantada, con melodías extranjeras de novedosos cambios en el ritmo y formas del verso. Los versos de la época Tang han pasado al lenguaje y al pensamiento del pueblo chino, dando forma a sus percepciones del mundo y marcando los momentos importantes de su vida. a su multiplicación y difusión contribuyó, además, el desarrollo técnico de la imprenta.

PayPal
Ancho (cm)
20.00
Largo (cm)
13.70
Profundidad (cm)
1.80
Peso (kg)
0.37
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist