LIBRO DE MONELLE, EL

Hiperión
9788475174310
En existencia
$435.00 $435.00

Marcel Schwob nació en Chaville en 1867 y murió a los 37 años. "Como aquel español que por la virtud de unos libros llegó a ser Don Quijote, Schwob, antes de ejercer y enriquecer la literatura, fue un maravillado lector" escribió de él Jorge Luis Borges, un gran admirador y discípulo suyo.

De sus experiencias literarias y de su gran sensibilidad y arte nacieron libros como Las vidas imaginarias o La cruzada de los niños, que junto a Corazón doble y El rey de la máscara de oro, acreditaron su gran valía como inventor y narrador de historias de gran imaginación.

El libro de Monelle, en cambio, surgió de una historia real: un amor del joven escritor por una jovencísima prostituta, que a los tres años de su relación falleció de tuberculosis. Schwob trascendió su dolor poetizando su experiencia, y el resultado fue esta obra, publicada por primera vez en 1894, que más de un siglo después mantiene intactas la frescura y la belleza de la emoción que la originó y del arte con que fue escrita.

PayPal
Ancho (cm)
0.00
Largo (cm)
0.00
Profundidad (cm)
0.00
Peso (kg)
0.00
  • No se encotraron productos.
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist