• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

OFRENDA A LOS LARES (PRAGA EN POEMAS). EDICIÓN BILINGÜE / ALEMÁN - ESPAÑOL

Hiperión
9788475179568
En existencia
$381.50 $545.00

Este es el primer libro de Rainer Maria Rilke, escrito en Praga en 1895, a sus 19 años, Rilke pertenecía a la población germanoparlante, pero se sentía checo y, sobre todo, praguense, y este libro es una declaración de amor a su ciudad natal, la de su familia y la de su infancia.

Su patria era el mundo, y su tierra natal, Praga, Bohemia, su propia casa dentro del mundo. El ciudadano Rilke viajó con pasaporte austrohúngaro hasta 1919, en que paso a tener ciudadanía checa. Pero el poeta nunca volvió a su país. Su patria más auténtica, el idioma, lo llevó hacia lectores de otro ámbito, el germanoparlante. Luego, las traducciones lo universalizarían. Pero este primer libro, este homenaje juvenil a Praga, a sus gentes, sus calles, sus monumentos y su historia, a Bohemia, a sus canciones populares y a sus poetas, a su historia, sus paisajes, sus mártires y sus patriotas, deja patente su educación sentimental y salda una deuda, la de su infancia, adolescencia y primera juventud, con una patria chica a la que amó y de la que la historia le forzó a alejarse. La Praga que vivió Rilke, la que vivió Kafka, ya no existe, pero cuentos visitemos la Praga de hoy reconoceremos los versos del uno, las prosas del otro, en las maravillas de esa ciudad, que a nadie deja indiferente.

Ofrenda a los lares, a los dioses patrios, al país de la infancia.

PayPal
Ancho (cm)
13.70
Largo (cm)
20.00
Profundidad (cm)
1.40
Peso (kg)
0.29
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist