• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

OBRA POÉTICA (EDICIÓN BILINGÜE / PORTUGUÉS - ESPAÑOL)

Hiperión
9788475175577
En existencia
$381.50 $545.00

Mário de Sá-Carneiro nació en Lisboa el 19 de mayo de 1890 y se suicidó en París el 26 de abril de 1916. Pese a lo temprano de su muerte, dejó una importante obra literaria compuesta por dos libros de narraciones: Principio (1912) y Ceu em Fogo (1915); una novela, A Confissao de Lúcio (1914), una copiosa correspondencia y una Obra poética, fundamental en la evolución de la moderna lírica portuguesa.

Sá-Carneiro, íntimo amigo y colaborador de Fernando Pessoa, formó parte del llamado “Modernismo” portugués (que nada tiene que ver con el Modernismo hispánico) y ambos fundaron y dirigieron la revista Orpheu (1915), que dio nombre y definió a su generación.

En la poesía de Sá-Carneiro, avanzada de la modernidad, se expresó de forma dramática el problema de la unidad del hombre contemporáneo. El poeta cuestionó en ella su identidad, su subconsciente, descubriendo cómo se rompe la imagen sólida del individuo. Tras su muerte, Pessoa iría un paso más allá, creando sus famosos heterónimos.

PayPal
Ancho (cm)
13.70
Largo (cm)
20.00
Profundidad (cm)
1.40
Peso (kg)
0.31
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist