• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

CARTA A LA AMAZONA Y OTROS ESCRITOS FRANCESES

Hiperión
9788475173139
En existencia
$304.50 $435.00

Para Marina Tsvietáieva en el amor no existían leyes; iba allí donde la llevaba la pulsión. Y el amor era pasión, desmesura; necesitaba estar en estado de amor. Cuando surgía, fuese hombre o mujer quien lo desencadenase, se lanzaba al abismo sin miedo.

 

Una de las pasiones más vivas y dolorosas fue la que vivió con la poeta Sofía Parnok, que le inspiró el ciclo de poemas "La amiga" y, a su muerte, la Carta a la Amazona , dirigida a Natalie Clifford-Barney y escrita entre 1932 y 1934.

 

A su vez, la relación amorosa con un editor ruso exiliado en Berlín, Abraham Vishniak, le inspiró una pequeña novela en forma epistolar, Las noches florentinas , en que expresó el trayecto y las fases de un amor entre hombre y mujer.

 

Fue la propia Marina Tsvietáieva quien quiso ver reunidos en un mismo volumen estos dos escritos en los que pretendía demostrar la fatalidad irrefutable de la no correspondencia del amor humano, ya se trate del amor por un hombre o por una mujer.

 

Completan estos dos textos, redactados por su autora originalmente en francés, los poemas que escribió en esta misma lengua, y que han sido recreados en versos españoles para esta edición por Severo Sarduy.

 

La Introducción de Elizabeth Burgos y los dos epílogos de Hélène Cixous aclaran aspectos fundamentales de la vida y la obra de Marina Tsvietáieva (1892-1941), una de las autoras rusas fundamentales de nuestro siglo.

PayPal
Ancho (cm)
13.70
Largo (cm)
20.00
Profundidad (cm)
1.30
Peso (kg)
0.26
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist