• ¡Precio rebajado!
  • Nuevo

55 POEMAS (EDICIÓN BILINGÜE / INGLÉS - ESPAÑOL)

Hiperión
9788475179452
En existencia
$304.50 $435.00

Emily Dickinson nació el 10 de diciembre de 1830 en Amherst, Massachussets, en el Noreste de los Estados Unidos, donde vivió toda su vida. Y allí murió, en 1886. Sólo publicó en vida siete poemas, y sin firmarlos.

La obra de Emily Dickinson sigue siendo enigmática para sus lectores. ¿Cómo es posible que esta mujer pequeñita que vivió toda su vida en Amherst a mediados del siglo XIX, prácticamente sin ningún contacto con los grandes movimientos literarios europeos fraguara una obra que iba a cambiar el curso de la poesía norteamericana del siglo XX?

¿Y cómo ofrecer al lector en un manojo de poemas y de versos traducidos una visión completa, redonda, de la obra de esta poeta singular? Apostando, tal vez, por la calidad, más que por la cantidad, toda vez que, como la misma Emily Dickinson lo decía: «multiplicar los muelles no disminuye la mar». La pequeña selección que aquí presentamos consta de 55 poemas: uno por cada año que vivió la autora.

Otros 40 poemas, escritos por el traductor en Amherst, completan este libro que es, todo él, un breve pero sentido homenaje a esta poeta excepcional.

Alberto Blanco (Ciudad de México, 1951) es autor de una importante obra poética, recogida en su mayor parte en dos volúmenes en la Serie Mayor de Letras Mexicanas de Fondo de Cultura Económica en 1998 y 2005.

PayPal
Ancho (cm)
13.70
Largo (cm)
20.00
Profundidad (cm)
1.20
Peso (kg)
0.24
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist