• Nuevo

ATENCIÓN A LA POBREZA EN ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DE CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS

Colofón Ediciones Académicas
9786076351482
En existencia
$185.00 $185.00

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones, a través de sus cuerpos especializados como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), impulsan una serie de orientaciones y directrices entre los gobiernos de los distintos países, para el establecimiento de una especie de política económica internacional de desarrollo social aplicada en casi la totalidad de las naciones en el mundo (ONU, 2019) y (CEPAL, 2003). Los organismos internacionales además fungen como supervisores de los avances en materia de desarrollo socioeconómico condicionado con ello la autorización de los financiamientos y las ayudas requeridos por las naciones de escaso desarrollo. Bajo esta directriz surgen las políticas económicas y su derivación en diversos programas sociales destinados a la atención de la pobreza y el mejoramiento de la situación económica en cada nación.

 

En México, a más de cuatro décadas de haberse iniciado la implementación de este tipo de políticas sociales, los resultados obtenidos son escasos ya que la situación de pobreza de la población no ha cambiado, e incluso ha empeorado, en ciertas regiones y sectores. Los escasos avances solamente se reflejan en reducidos sectores urbanos y todavía más reducidos en lo rural, mientras que el grueso de la población del país sigue en malas o muy malas condiciones de vida. la pobreza ha disminuido de manera muy localizada y, es válido, asegurar que la tendencia es que persista de la manera masiva como actualmente se manifiesta. Las últimas mediciones proporcionan por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestra el muy abultado número de personas en pobreza, más de la mitad de la población, así como la muy significativa proporción de población en pobreza extrema (Coneval, 2014 y 2015).

PayPal
Ancho (cm)
17.00
Largo (cm)
23.00
Profundidad (cm)
1.00
Peso (kg)
0.30
  • No se encotraron productos.
Product added to compare.

Nuestro sitio utiliza una tecnología denominada “cookies”, con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del sitio web. Le informamos que vamos a utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. 

Product added to wishlist